1. Present SimpleUse:Se utiliza para expresar acciones habituales o rutinas que ocurren de manera regular. También se usa para verdades universales y hechos permanentes.Ejemplos:"The sun rises in the east." (El sol sale por el este.)"I go to school every day." (Voy a la escuela todos los días.)Affirmative:Estructura: Subject + base form of the verb.Ejemplo: "She reads books."Negative:Estructura: Subject + do/does not + base form of the verb.Ejemplo: "She does not read books."Interrogative:Estructura: Do/Does + subject + base form of the verb?Ejemplo: "Does she read books?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, she does." / "No, she doesn’t."Time Expressions:Palabras y frases que indican la frecuencia o el momento de la acción. Ejemplos incluyen: "always," "usually," "often," "sometimes," "rarely," "never," "every day," "on Mondays," etc.2. Present ContinuousUse:Se utiliza para describir acciones que están ocurriendo en el momento de hablar o para situaciones temporales que no son permanentes. También se usa para planes futuros.Ejemplos:"I am studying for my exams right now." (Estoy estudiando para mis exámenes ahora mismo.)"They are playing soccer this week." (Ellos están jugando fútbol esta semana.)Affirmative:Estructura: Subject + am/is/are + verb + -ing.Ejemplo: "He is reading a book."Negative:Estructura: Subject + am/is/are not + verb + -ing.Ejemplo: "He is not reading a book."Interrogative:Estructura: Am/Is/Are + subject + verb + -ing?Ejemplo: "Is he reading a book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, he is." / "No, he isn’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción está ocurriendo en el presente. Ejemplos: "now," "right now," "at the moment," "currently," "today."3. Present PerfectUse:Se utiliza para expresar acciones que ocurrieron en un tiempo no especificado en el pasado o acciones que han ocurrido repetidamente. También se usa para acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente.Ejemplos:"I have visited Paris three times." (He visitado París tres veces.)"She has lived here for five years." (Ella ha vivido aquí durante cinco años.)Affirmative:Estructura: Subject + has/have + past participle.Ejemplo: "They have read the book."Negative:Estructura: Subject + has/have not + past participle.Ejemplo: "They have not read the book."Interrogative:Estructura: Has/Have + subject + past participle?Ejemplo: "Have they read the book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, they have." / "No, they haven’t."Time Expressions:Palabras que indican la relación con el presente. Ejemplos: "ever," "never," "already," "yet," "just," "for," "since."4. Past SimpleUse:Se utiliza para expresar acciones que se completaron en un momento específico en el pasado. El tiempo exacto puede ser mencionado o entendido a partir del contexto.Ejemplos:"I visited my grandmother last weekend." (Visité a mi abuela el fin de semana pasado.)"They went to the cinema yesterday." (Ellos fueron al cine ayer.)Affirmative:Estructura: Subject + past form of the verb.Ejemplo: "She read the book."Negative:Estructura: Subject + did not + base form of the verb.Ejemplo: "She did not read the book."Interrogative:Estructura: Did + subject + base form of the verb?Ejemplo: "Did she read the book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, she did." / "No, she didn’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción se completó en el pasado. Ejemplos: "yesterday," "last week," "last year," "in 2010," "two days ago."5. Past ContinuousUse:Se utiliza para describir acciones que estaban en progreso en un momento específico en el pasado. También se usa para establecer el contexto de una acción en el pasado.Ejemplos:"I was watching TV when she called." (Estaba viendo televisión cuando ella llamó.)"They were playing soccer all afternoon." (Ellos estaban jugando fútbol toda la tarde.)Affirmative:Estructura: Subject + was/were + verb + -ing.Ejemplo: "They were reading when I arrived."Negative:Estructura: Subject + was/were not + verb + -ing.Ejemplo: "They were not reading when I arrived."Interrogative:Estructura: Was/Were + subject + verb + -ing?Ejemplo: "Were they reading when you arrived?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, they were." / "No, they weren’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción estaba en progreso en el pasado. Ejemplos: "at that time," "while," "when," "during," "all day."
Alexbeta485
1. Present SimpleUse:Se utiliza para expresar acciones habituales o rutinas que ocurren de manera regular. También se usa para verdades universales y hechos permanentes.Ejemplos:"The sun rises in the east." (El sol sale por el este.)"I go to school every day." (Voy a la escuela todos los días.)Affirmative:Estructura: Subject + base form of the verb.Ejemplo: "She reads books."Negative:Estructura: Subject + do/does not + base form of the verb.Ejemplo: "She does not read books."Interrogative:Estructura: Do/Does + subject + base form of the verb?Ejemplo: "Does she read books?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, she does." / "No, she doesn’t."Time Expressions:Palabras y frases que indican la frecuencia o el momento de la acción. Ejemplos incluyen: "always," "usually," "often," "sometimes," "rarely," "never," "every day," "on Mondays," etc.2. Present ContinuousUse:Se utiliza para describir acciones que están ocurriendo en el momento de hablar o para situaciones temporales que no son permanentes. También se usa para planes futuros.Ejemplos:"I am studying for my exams right now." (Estoy estudiando para mis exámenes ahora mismo.)"They are playing soccer this week." (Ellos están jugando fútbol esta semana.)Affirmative:Estructura: Subject + am/is/are + verb + -ing.Ejemplo: "He is reading a book."Negative:Estructura: Subject + am/is/are not + verb + -ing.Ejemplo: "He is not reading a book."Interrogative:Estructura: Am/Is/Are + subject + verb + -ing?Ejemplo: "Is he reading a book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, he is." / "No, he isn’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción está ocurriendo en el presente. Ejemplos: "now," "right now," "at the moment," "currently," "today."3. Present PerfectUse:Se utiliza para expresar acciones que ocurrieron en un tiempo no especificado en el pasado o acciones que han ocurrido repetidamente. También se usa para acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente.Ejemplos:"I have visited Paris three times." (He visitado París tres veces.)"She has lived here for five years." (Ella ha vivido aquí durante cinco años.)Affirmative:Estructura: Subject + has/have + past participle.Ejemplo: "They have read the book."Negative:Estructura: Subject + has/have not + past participle.Ejemplo: "They have not read the book."Interrogative:Estructura: Has/Have + subject + past participle?Ejemplo: "Have they read the book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, they have." / "No, they haven’t."Time Expressions:Palabras que indican la relación con el presente. Ejemplos: "ever," "never," "already," "yet," "just," "for," "since."4. Past SimpleUse:Se utiliza para expresar acciones que se completaron en un momento específico en el pasado. El tiempo exacto puede ser mencionado o entendido a partir del contexto.Ejemplos:"I visited my grandmother last weekend." (Visité a mi abuela el fin de semana pasado.)"They went to the cinema yesterday." (Ellos fueron al cine ayer.)Affirmative:Estructura: Subject + past form of the verb.Ejemplo: "She read the book."Negative:Estructura: Subject + did not + base form of the verb.Ejemplo: "She did not read the book."Interrogative:Estructura: Did + subject + base form of the verb?Ejemplo: "Did she read the book?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, she did." / "No, she didn’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción se completó en el pasado. Ejemplos: "yesterday," "last week," "last year," "in 2010," "two days ago."5. Past ContinuousUse:Se utiliza para describir acciones que estaban en progreso en un momento específico en el pasado. También se usa para establecer el contexto de una acción en el pasado.Ejemplos:"I was watching TV when she called." (Estaba viendo televisión cuando ella llamó.)"They were playing soccer all afternoon." (Ellos estaban jugando fútbol toda la tarde.)Affirmative:Estructura: Subject + was/were + verb + -ing.Ejemplo: "They were reading when I arrived."Negative:Estructura: Subject + was/were not + verb + -ing.Ejemplo: "They were not reading when I arrived."Interrogative:Estructura: Was/Were + subject + verb + -ing?Ejemplo: "Were they reading when you arrived?"Short Answers:Ejemplo: "Yes, they were." / "No, they weren’t."Time Expressions:Palabras que indican que la acción estaba en progreso en el pasado. Ejemplos: "at that time," "while," "when," "during," "all day."